lunes, 2 de febrero de 2009

BIOGRAFÍA BREVE DE LAMA BRUCE NEWMAN

Bruce Newman nació en Los Ángeles en 1950 y se graduó como Físico Químico en la Universidad de California en Santa Bárbara en 1972.

Entre 1975 y 1988 practicó como estudiante del Buda Darma de tiempo completo meditando la mayor parte de ese tiempo. En ese período sus maestros principales fueron Geshe Ngawang Dhargyey en Dharamsala, India; el Venerable Gyatrul Rimpoché en Oakland, California: y Khenchen Thrangu Rimpoché, el Venerable Tulku Urgyen Rimpoché, el Venerable Zigar Kongtrul Rimpoché y mi maestro principal, el Venerable Chokyi Nyima Rimpoché en Kathmandu, Nepal.

De 1989 a 1993 realizó un retiro tradicional de cuatro años en el Monasterio Kagyu Samye Ling en Escocia bajo la guía y supervisión de S.E. Taisitu Rimpoché, el Venerable Akong Rimpoché, Khenchen Thrangu Rimpoché, y Lama Yeshe Losel.

Después de completar el retiro retornó a Norteamérica y se estableció cerca del centro para retiros Tashi Choling del Ven. Gyatrul Rimpoché en las afueras de Ashland, Oregon, y continuó con su vida contemplativa. Pasado un año se le solicitó impartir enseñanza. Tanto Gyatrul Rimpoché como Chokyi Nyima Rimpoché le han autorizado a enseñar y le otorgaron el reconocimiento de “Lama”.

Lama Bruce ha impartido enseñanzas en diversos centros en California y Oregon. En 2001 creó e inició un programa de entrenamiento de cuatro años en el Tashi Choling, mismo que llevó también al Centro Yeshe Nyingpo en Pórtland, Oregon, titulado “Marig Munsel – Disipando la Oscuridad de la Ignorancia”.

En 1998 se casó y actualmente reside en Ashland, Oregon, y es autor del libro “A Beginner's Guide to Tibetan Buddhism” publicado por Snow Lion dirigido al estudiante occidental interesado en el Budadarma.